Prorrogaron por 20 días el arresto domiciliario para una falsa gestora, de 46 años, que está acusada de estafar a jubilados.
Según la teoría anunciada por la auxiliar Jesse Luz García, de la fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II los hechos ocurrieron entre fines de 2023 y comienzos de este año, y la acusada estafaba a ancianos que, desconociendo el proceso informático, acudían al drugstore de Juan B. Justo al 900, en la capital, donde ella atendía. Las víctimas le solicitaban que les sacara un turno para Anses. Valiéndose de que muchas personas no sabían cómo hacerlo y que acuden a estos negocios para eso, la acusada les requirió sus tarjetas de débito, la clave bancaria e incluso sacó fotos de sus caras para poder realizar el “supuesto trámite”. Más tarde fue hasta los cajeros automáticos (de calles La Rioja y 24 de Septiembre) para solicitar los préstamos y extraer dinero de las cuentas de las víctimas sin percatarse de que estaba siendo filmada. Incluso se quedó en una oportunidad con la tarjeta de una de las víctimas durante dos días.
La mujer fue detenida y le dictaron arresto domiciliario, pero la auxiliar fiscal remarcó que sospechan que la falsa gestora no actuó sola por lo que resta identificar a posibles coautores.
En la audiencia que se realizó ayer, García solicitó 30 días más de domiciliaria para la acusada, plazo en el que concluirían con las pericias restantes y podrían pedir una apertura de juicio para el caso.
El juez interviniente aceptó el pedido fiscal, pero otorgó la prórroga de la domiciliaria por 20 días, tiempo que consideró suficiente para que finalicen las medidas pendientes.